FIBROSIS QUÍSTICA MURCIA Tú respiras sin pensar, yo solo pienso en respirar.
Home » Asociación » ¿Qué es la AMFQ?

¿Qué es la AMFQ?

ASOCIACIÓN MURCIANA DE FIBROSIS QUÍSTICA

La Asociación Murciana de Fibrosis Quística nace el 13 de febrero de 1987 con el objetivo de dar cobertura a las personas con Fibrosis Quística (FQ) y sus familiares.  

Ofrece a las familias atención, información y orientación a través del equipo de profesionales especializados en esta patología.  

Inscrita en el registro de asociaciones de la Región de Murcia, con el número 1978 y en el registro de centros y servicios sociales en el año 1992 con el número E00357, fue declarada de utilidad pública en junio de 2004. En junio de 2018 implanta la Gestión de Calidad con la certificación ISO 9001/2015.  

Abre el primer Centro de Servicios integrales especializado en fisioterapia respiratoria a nivel nacional en octubre del 2008, ampliando la atención a personas con otras patologías respiratorias. 

Además, forma parte de la unidad multidisciplinar de Fibrosis Quística del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, hospital de referencia de esta patología en la Región de Murcia.   

Su ámbito de actuación es regional, atendiendo a todas las personas diagnosticadas de FQ y otras patologías respiratorias.  

FIBROSIS QUÍSTICA MURCIA

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia (por ejemplo, mostrando publicidad personalizada) mediante el análisis de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para configurarlas, obtener más información o rechazar su uso, haz click AQUI.