Home » Noticias » Kalydeco para 8 nuevas mutaciones

Kalydeco para 8 nuevas mutaciones

La Federación Española de Fibrosis Quística manifiesta su satisfacción por la publicación del Informe de Posicionamiento Terapéutico que la Agencia Española del Medicamento del Ministerio de Sanidad ha publicado aprobando la indicación del Kalydeco (Ivacaftor) para ocho mutaciones más de Fibrosis Quística (G1244E, G1349D, G178R, G551S, S1251N, S1255P, S549N y S549R). Lo que, unido a la mutación que ya estaba autorizada (G551D), hace que al menos 25 personas con alguna de estas mutaciones puedan beneficiarse de este esperado tratamiento, que puede paralizar la evolución de la enfermedad y evitar el permanente deterioro del pulmón que la enfermedad produce.

 

“El avance que supone esta nueva generación de medicamentos es tan espectacular que puede evitar la evolución de la enfermedad, aportando una nueva calidad de vida a las personas, al intervenir directamente sobre el canal de intercambio del cloro de la célula con el exterior. Aún no hemos logrado la cura, pero ya sabemos cómo controlar gran partes de los efectos de la Fibrosis Quística”, ha manifestado Tomás Castillo, presidente de la Federación.

 

En los próximos días, una vez se finalicen los trámites de autorización económica y aparezca en el nomenclátor del Ministerio de Sanidad, el medicamento podrá estar disponible en los hospitales que cuentan con especialistas que tratan la Fibrosis Quística.

 

Fuente: www.fibrosis.org

Viernes 19 de Junio de 2015

 

Desde la Federación Española de Fibrosis Quística pedimos que una vez que esto se produzca, no existan más retrasos en las comunidades autónomas, ni en los hospitales, para que pueda dispensarse el Kalydeco a todas las personas que tienen las mutaciones aprobadas, que están ya identificadas en su mayoría por los especialistas que hacen el seguimiento de su enfermedad.

 

La Federación quiere felicitar a las personas que van a beneficiarse de este fármaco, a sus familias, y desear a los profesionales el mayor de los éxitos en su administración. Agradecemos todos los apoyos que hemos recibido de tantas personas e instituciones para llegar a este feliz momento.

 FIBROSIS QUISTICA MURCIA

Colabora con nuestra asociación

 FIBROSIS QUISTICA MURCIA

Nuestros patrocinadores y colaboradores